Normas generales

El objetivo de estas normas no es lo de coartar o reprimir la libertad de nuestros alumnos/as sino, por lo contrario, lo del respeto a la misma. Asimismo crear un ambiente educativo idóneo, condición indispensable para conseguir una educación integral.

Puntualidad

La puntual asistencia favorece el rendimiento escolar de los alumnos/las. En consecuencia, es requisito indispensable que antes de cualquier retraso o salidas dentro del horario escolar se justifique convenientemente.

Ausencias justificadas

Las familias deben procurar que las ausencias no sean por motivos leves y, en todo caso, han ser justificados mediante nota escrita o entrevista personal.

Cuidado del material e instalaciones

Los alumnos/as deben hacerse responsables del material personal y común, y mantener ordenadas y limpias las clases e instalaciones. Todo alumno/a que rompa, pinte o estrague mobiliario, material común, libros… correrá con el coste del arreglo o reposición.

Hábitos

Los alumnos/as deben asistir al Colegio correctamente aseados, tanto en su higiene personal como en su indumentaria. No está permitido fumar, consumir bebidas alcohólicas o drogas dentro del recinto escolar.

Corrección

Los buenos modales, vocabulario y actitudes de compañerismo y solidaridad deben ser el testimonio de la buena educación y formación personal. Las blasfemias, palabras mal sonantes, faltas de respeto, tanto a compañeros/as como a profesores o empleados del Colegio, serán debidamente sancionadas.

Notificaciones

Los boletines de notas, controles, evaluaciones, o cualquiera otro tipo de notificaciones que sean enviados, deben de ser devueltos firmados por los padres o tutores dentro de los plazos previstos.

Sanciones

El incumplimiento de estas normas de convivencia se resolverá, en un principio, a través del diálogo con el alumno/la, y con amonestación personal, cuando se produzcan reincidencias. En caso de que no den resultado las medidas anteditas, se tendrá una entrevista con los padres. Si, a pesar de los esfuerzos conjuntos, no se tienen resultados positivos, se aplicarán las medidas sancionadoras previstas en las Normas de convivencia y disciplina (Plan de convivencia escolar) del Colegio Plurilingüe Losada.

Calle Baixada ó Capitán, 31-37
36214, Vigo

cpr.losada@edu.xunta.es

986 266 427 – 986 253 248