FASE SOLICITUD DE ADMISIÓN
La presentación de solicitudes se puede hacer mediante presentación física del Formulario ED550B cubierto o a través de la Aplicación de la Consellería de Educación.
El formulario de solicitud de admisión Formulario ED550B puede cubrirse en el ordenador, imprimirse y entregarse en la Secretaría del Centro o bien ser recogido ya impreso en la Recepción del Colegio. En ambos casos es necesario adjuntar la documentación requerida.
Normativa y documentos de interés
La normativa sobre admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos está regulada por las siguientes disposiciones:
- Orden del 21 de octubre de 2022, que regula el proceso de Admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos DOG (Diario Oficial de Galicia)
- DECRETO 13/2022, de 3 de febrero, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato reguladas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación.
- Orden de 26 de mayo de 2023 por la que se desarrolla el Decreto 157/2022, de 15 de septiembre, por el que se establecen la ordenación y el currículo del bachillerato en la Comunidad Autónoma de Galicia y se regula la evaluación en esa etapa educativa, y se deroga el artículo 44 de la Orden de 21 de octubre de 2022 por la que se desarrolla el Decreto 13/2022, de 3 de febrero, y se regula el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato reguladas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación (códigos de procedimiento ED550A, ED550B y ED550C).
Criterio complementario del centro (1 punto): Que uno de los progenitores sea ex-alumno/a del centro.
Calendario de admisión
- 1-20 de marzo: Solicitud de admisión mediante la presentación del Anexo II y Anexo II-bis (modelo ED550B) en el centro solicitado en el primero lugar de preferencia.
- 21 marzo – 5 de abril (ambos incluidos) – Presentación de la documentación acreditativa de los criterios de baremo (solo en el caso de hubiere mayor número de solicitudes que de plazas ofertadas).
- 25 de abril: publicación de los listados provisionales de personas admitidas y no admitidas.
- Del 26 al 30 de abril: reclamaciones a los listados provisionales.
- 15 de mayo: publicación de los listados definitivos de personas admitidas y no admitidas.
- A partir del 15 de mayo: Adjudicación subsidiaria de plaza en otro centro al alumnado no admitido (por parte de la comisión de escolarización, teniendo en cuenta los centros solicitados en el modelo ED550B en el 2º lugar y siguientes).
Zona asignada
FASE SOLICITUD DE MATRICULACIÓN
- Del 20 de al 30 de junio – Formalización de la matrícula en E. Infantil y Primaria
- Del 23 de junio al 7 de julio – Formalización de la matrícula en ESO y Bachillerato