El Proyecto Verne Recibe El Sello Europeo De Patrimonio Cultural

El Proyecto Verne recibe el Sello Europeo de Patrimonio cultural

En el Colegio Losada estamos de enhorabuena: ¡hemos conseguido el Sello Europeo de Patrimonio cultural! Esta distinción nos ha sido otorgada por nuestra participación en el Proyecto Jules Verne, del cual estamos especialmente orgullosos de formar parte.La relevancia de este plan reside en el intercambio cultural y lingüístico dentro del marco europeo en tres lenguas: castellano, inglés y francés, y se fundamenta en pilares como la cooperación para la innovación y un método didáctico basado en la tecnología.

Incluye, además, intercambios de experiencias y movilidad de estudiantes, en nuestro caso con alumnos del instituto de Nantes Lycée Nicolas Appert de Orvault de Nantes.

Durante sus 12 meses de duración, los alumnos trabajan un mundo literario, histórico y científico tecnológico bajo la mirada común del autor, realizando diversas actividades sobre su obra y su figura, cuyo eje principal es su novela “2.000 leguas de viaje submarino”.

Algunas de las propuestas más interesantes tienen como protagonistas a los propios alumnos: por un lado, han creado un geocaching múltiple (búsqueda del tesoro en formato digital) para conocer los lugares más emblemáticos de Vigo relacionados con Jules Verne y sus visitas a la ciudad y por otro, los productos digitales más destacados creados por los estudiantes serán incluidos dentro de la oferta turística de ambas ciudades. Además, han creado un earthcache en la isla de San Simón entorno a la obra “20.000 leguas de viaje submarino” y a la captura por parte del capitán Nemo del tesoro de la Batalla de Rande”.

Por parte de los alumnos franceses, se incluirá el desarrollo de una aplicación para móviles y tablets Android en francés y español, que guiará al usuario tras las huellas de Jules Verne en Nantes.

Mención aparte merece el Sello Europeo de Patrimonio cultural para el Proyecto Verne, concedido a proyectos Erasmus+ llevados a cabo durante 2018 y que guarden relación con el patrimonio cultural de Europa.

Este sello supone el reconocimiento de nuestra aportación a la consecución de los objetivos del Año Europeo del Patrimonio cultural (proteger, salvaguardar, reutilizar, realzar y valorar dicho patrimonio). Sin duda, un reconocimiento al trabajo cooperativo y la innovación.