Fondo Solidario De Libros De Texto Y Ayudas Para La Adquisición De Libros De Texto Y Material Escolar Curso 23/24

Fondo solidario de libros de texto y ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar curso 23/24

Plazo de presentación

Del 20 de mayo al 21 de junio

Fondo solidario libros de texto y material escolar

Podrán solicitarlo los alumnos/as de 3º y 5º de Primaria y 1º y 3º ESO.

Ayudas para adquirir libros de texto y material escolar

Podrán solicitarlo los alumnos/as de 3º y  5º de Primaria y 1º y 3º ESO.

Presentación de solicitudes

El alumnado que desee podrá pedir la solicitud (anexos I y II) en la Secretaría del Colegio y entregarlos con la documentación correspondiente. También podrán presentarse por vía electrónica en el formulario normalizado (ED330B-anexos I y II) disponible en la aplicación FONDOLIBROS o a través de la SEDE ELECTRÓNICA DE LA XUNTA DE GALICIA.

PLAZO PRESENTACIÓN
De 20 de mayo a 21 de junio

Obligatorio acercar fotocopia de la documentación.

Documentación a presentar

ANEXO I debidamente cubierto:
a) Anexo II para la comprobación de los miembros computables de la unidad familiar.
b) Copia del libro de familia, donde figuren el alumno/a y los demáis miembros de la unidad familiar. En caso de separación o divorcio, además deberán acercar la sentencia judicial y/o convenio reguladorndonde conste la atribución de la custodia del/a menor.
c) Certificado de discapacidad del alumno/a o cualquier miembro de la familia, si fuera el caso, no expedido por la Administración autonómica.
d) Violencia de género: Se acreditará en cualquiera de las formas que enumera el artículo 5 de la Ley 11/2007, de 27 de julio, para la prevención y el tratamiento integral de la violencia de género.
e) Resolución judicial de incapacitación con patria potestad prorrogada o rehabilitada, en el caso que corresponda.
f) Resolución administrativa o judicial acreditativa de la situación de acogimiento o certificado del centro de menores para el alumnado en situación de tutela o guardia de la Xunta de Galicia.
g) Certificado de convivencia, volante de convivencia o informe de los servicios sociales o del órgano equivalente del ayuntamiento donde resida la familia, en caso de que el padre y la madre o el tutor y tutores carezcan de DNI y NIE.
– Para la declaración del impuesto sobre las personas físicas o, la falta de este, el certificado de tributación de imputaciones del ejercicio 2020 será necesario el consentimiento expreso. En el caso de no autorizar la consulta deberán acercar los documentos justificativos. Se sumarán la base imponible general (recuadro 435) y base imponible de ahorro (recuadro 460).

¿Tienes alguna duda o pregunta?