Internacionalización

Desde el año 2010, el Colegio Losada pertenece a la Red de Centros Plurilingües de Galicia. Como Centro Plurilingüe que busca la mejora continua y la innovación, apostamos por la internacionalización, por la apertura a Europa.

Es por ello que participamos en iniciativas como Erasmus+ y eTwinning. A través de estas acciones, nuestros docentes se forman en otros países, comparten buenas prácticas y experiencias con otros docentes europeos, realizan estancias de observación formativas (jobshadowing) en escuelas referentes europeas y se inician proyectos internacionales donde nuestros alumnos realizan intercambios lingüísticos y culturales.

Desde el año 2016, se han desarrollado 4 proyectos Erasmus+: tres proyectos KA101 de formación de profesorado y un Proyecto KA219 en el que hemos sido Centro Coordinador. Los tres proyectos KA101 ya finalizados de forma exitosa y titulados: Camino a Finlandia: primera, segunda y tercera etapa, respectivamente, representan la gran determinación existente en el Centro por mejorar en nuevas metodologías, por modernizar la enseñanza, caminando hacia una mayor internacionalización y una educación de excelencia que hemos llamado simbólicamente “Finlandia”. Estos proyectos forman parte del Plan de Innovación de Centro. Este plan tiene como objetivo la mejora de lo que consideramos nuestros pilares básicos: el plurilingüismo (CLIL y europeización), metodologías innovadoras y nuevas tecnologías: aprendizaje por proyectos, metodología Reggio Emilia, STEM, TICs y formación en Educación especial (integración y diversidad). En los tres proyectos KA101 ya finalizados han participado un total de 15 docentes diferentes pertenecientes a las tres etapas: infantil, primaria y secundaria y entorno a las áreas anteriormente descritas.

Además se ha realizado un Proyecto KA219 titulado: La ficción de ayer es el mundo de mañana – El universo Jules Verne.

Calle Baixada ó Capitán, 31-37
36214, Vigo

cpr.losada@edu.xunta.es

986 266 427 – 986 253 248

De luns a venres:
Ed. Infantil de 9:00 a 14:15 horas.
Ed Primaria e ESO de 9:00 a 14:30 horas.
ESO: mércores de 16.30 a 18:10 horas.

Centro plurilingüe

Galego, español, inglés

Niveis de ensino

Educación Infantil, Ensinanza Primaria, Educación Secundaria Obrigatoria (E.S.O.), Educación Especial