Job Shadowing Y El Cómo Aprender De La Observación

Job Shadowing y el cómo aprender de la observación

Nuestros profesores están siempre buscando nuevas metodologías educativas o conocimientos importantes para incorporar a sus clases. Esta vez, Paula Lima y Eva Alonso, profesoras de Educación Infantil, han viajado hasta Reggio Emilia en Italia para continuar su formación, ya iniciada en 2018, realizando «job shadowing».

Del 14 al 18 de octubre, en colaboración con dos escuelas en Reggio Emilia, han utilizado este prestigioso enfoque educativo para formarse. Literalmente, «job shadowing» significa observación de trabajo. Y, como su nombre indica, se trata de una observación directa de las clases que imparten otros docentes. Ver en primera persona cómo es allí la educación, qué técnicas se emplean o cómo aprenden los alumnos. También los temas que tratan y actividades que realizan los estudiantes. Con todo ello, se consigue ver más allá de nuestras fronteras, aprender nuevos valores y sacar conclusiones sobre qué cambiar o mejorar en sus propias clases en Colegio Losada.

Esta formación, cofinanciada por el programa Erasmus+ de la Unión Europea, que hasta ahora ha permitido realizar experiencias como esta en un clima internacional de cooperación entre centros.

Sin duda, cuatro días de aprendizaje de los que seguro han sacado muchísimos nuevos conocimientos.