Los Ganadores Del Programa Escuela Cisco IT Rocks Viajan A Madrid Para Presentar Su Proyecto.

Los ganadores del Programa Escuela Cisco IT Rocks viajan a Madrid para presentar su proyecto.

El Colegio Losada ha sido el único centro gallego elegido por el Programa Escuela Cisco IT Rocks en la edición de 2019-2020. Los alumnos premiados han tenido la ocasión de presentar su proyecto de IoT (Internet of Things -Internet de las Cosas) en las oficinas de CISCO en Madrid, dentro del programa CISCO escuela.

El proyecto premiado, GANYL, consiste en una cerradura que funciona mediante una huella digital que permite abrir, cerrar y arrancar un vehículo. Se controla a partir de una aplicación móvil que  permite geolocalizar el coche y bloquearlo en el caso de que la huella que lo intente abrir no forme parte de la colección de huellas almacenadas en la memoria de la cerradura.

A través de la participación en este programa en Colegio Losada hemos potenciado el estudio de los STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y hemos explicado cómo la tecnología puede influir en nuestras vidas. Además, el alumnado ha tenido la gran experiencia de participar en un proyecto que no sólo potencia su ingenio, sino que además, le permite practicar sus capacidades oratorias y de presentación.