
Programa Erasmus en Irlanda 2023
Cinco alumnas de 3º de la ESO asistirán a clase en el instituto Coláiste Iascaigh en Easky, Irlanda, durante dos semanas en marzo 2023 como parte del Programa Erasmus de Inmersión lingüística y cultural.
Como parte del Proyecto de Acreditación Erasmus (2022-1-ES01-KA121-SCH- 000068144), cinco alumnas de 3º de ESO realizarán una movilidad escolar individual de corta duración en el pueblo de Easky, Irlanda para realizar un programa de 14 días consistente en la integración y seguimiento de la jornada escolar habitual, en el curso denominado Transition Year, del instituto Coláiste Iascaigh. Durante 14 días, nuestras 5 alumnas podrán vivir y participar como unas alumnas más, de la rutina escolar de este instituto irlandés asistiendo a clases de matemáticas, historia, lengua inglesa, economía doméstica, educación física, etc.
Además del periodo lectivo obligatorio, nuestras alumnas realizarán actividades extraescolares deportivas y culturales como por ejemplo fútbol gaélico o surf así como visitas a centros históricos de interés. Las alumnas irán acompañadas de la directora del colegio y también profesora de lengua inglesa, Clara Liz, y se alojarán en casas de familias locales para poder disfrutar aún más intensamente de la inmersión lingüística y cultural.
Este es un programa cofinanciado por los fondos europeos de Erasmus+
Objetivos del programa
- Desarrollo de la competencia de comprensión oral de la lengua inglesa en diferentes contextos: situaciones académicas, formales e informales.
- Desarrollo de la competencia de comunicación oral en lengua inglesa en diferentes contextos: situaciones académicas, formales e informales.
- Desarrollo de la competencia de comprensión lectora en lengua inglesa, la capacidad de comprender y recordar la información que se lee.
- Desarrollo de la habilidad de expresión escrita en inglés del alumno mediante la producción de textos con diferentes propósitos.
- Desarrollo de la competencia intercultural del estudiante para funcionar de manera efectiva en una cultura distinta a la suya, para pensar y actuar de manera adecuada, y para comunicarse y trabajar con personas de diferentes orígenes culturales en el extranjero.
- Desarrollo de las habilidades blandas del alumnado: personales y sociales: autonomía personal, flexibilidad, resolución de problemas, trabajo en equipo, paciencia, empatía, motivación, etc.