Camino a Finlandia: Segunda Etapa (2017)

Camino A Finlandia: Segunda Etapa (2017)

En la Segunda Etapa del proyecto Camino a Finlandia (proyecto cofinanciado por el programa Erasmus + de la Unión Europea), continuamos con el proyecto concedido el año anterior para formación en áreas CLIL, de tecnología, necesidades educativas especiales, lengua francesa, arte contemporánea y metodología Reggio Emilia para Ed. Infantil. Para esta etapa fueron concedidas 9 movilidades.

Estancia en París para mejorar las competencias lingüísticas en francés
Dos movilidades para mejoras de la competencia lingüística en lengua francesa: Las profesoras del departamento de francés, Celia Lozano y Belén Martín, durante su estancia en París en julio del 2017, realizaron un curso de dos semanas de Lengua francesa.

Estancia en Cardiff para mejora de la competencia tecnológica
La profesora de lengua inglesa de secundaria, Clara Liz ha realizado una movilidad para la mejora de la competencia tecnológica aplicada a la enseñanza del inglés, en julio 2017, en Cardiff, Gales.

Movilidad a Lisboa de profesores del área de ciencias de la ESO
Dos movilidades para cursos de STEM en Lisboa, Portugal del 22 al 27 de octubre de 2017. Acudieron los profesores del área de ciencias de la ESO María J. Molares Lusquiños y Jesús A. Martínez Abalo.

– Ver Presentación PPT aquí.
– Ver presentación:

Jobshadowing en Escuelas Infantiles de Reggio Emilia
Jobshadowing en escuelas de Ed. Infantil en Reggio Emilia, Italia. Las profesoras de Ed. Infantil Paula Lima García y Eva Alonso Lorenzo observan y participan de la actividad escolar en dos escuelas de Ed. Infantil “Girasole” e “Palomar” del 12 al 19 de noviembre de 2017. Con esta estancia se ha iniciado su formación sobre este enfoque educativo, reconocido mundialmente como una de las mejores propuestas para la primera infancia, hasta tal punto que la Escuela de Educación de Harvard la estudia como modelo de grupos de aprendizaje.

– Ver Presentación PPT aquí.
– Ver vídeo de la estancia en Reggio Emilia:

Estancia en Florencia en el campo de la Educación Artística
Una movilidad a Florencia (Italia) de la profesora de Educación Artística de la ESO para realizar un curso formativo de Arte Contemporánea.

Estancia en Reino Unido sobre enseñanza inclusiva para alumnos con necesidades educativas especiales
El profesor Adrián Fernández González realizó una movilidad en Bath, Reino Unido, del 30 de septiembre al 6 de octubre sobre enseñanza inclusiva para alumnos con NEE en el área CLIL de primaria. Adrián visitó y participó como profesor visitante en las escuelas: Fosse Way Special School, Norton Hill School y Welton Primary School.

– Ver Presentación PTT aquí.