Saltear al contenido principal
Plan Covid-19 curso 2020-2021. + INFORMACIÓN

Proyecto OSOS

Proyecto OSOS

OSOS (Open Schools for Open Societies; en español Escuelas Abiertas para Sociedades Abiertas) es un proyecto de investigación englobado en el programa para la Investigación y la Innovación Horizon 2020 de la Unión Europea (no.741572), y en el que se crea una red de 100 Hubs de Open Schooling en 12 países, tanto europeos como extraeuropeos. Cada una de estas escuelas desarrolla una red de, al menos, otras 9 escuelas más, para así formar una red nacional de escuelas en las que introducir la cultura Open Schooling. En total, más de 1.000 escuelas están involucradas en el proyecto en dos fases durante los cursos 2018-2019 y 2019-2020.

Participando en el Proyecto OSOS trabajamos para transformar la esencia de la educación y convertir la escuela en incubadora para explorar e inventar, espacios para acelerar la innovación.

En el CPR Plurilingüe Losada nos sumamos a la red de escuelas abiertas (Open Schools) es un entorno abierto, que se plantea preguntas y retos, y que apoya el desarrollo de proyectos y actividades educativas de carácter innovador y creativo. Es un entorno que facilita el proceso de imaginar, gestionar y adelantarse a los cambios educativos para adaptarse tanto a la innovación educativa como a las nuevas necesidades de la propia escuela.

http://osos.deusto.es

https://www.openschools.eu

Volver arriba