¡Recibimos A Los Alumnos Franceses De Intercambio!

¡Recibimos a los alumnos franceses de intercambio!

Como parte del proyecto Jules Verne, el domingo 13 de mayo los estudiantes del Colegio Losada recibieron la visita de los alumnos franceses de intercambio, con los que pasamos una experiencia inolvidable en Nantes el pasado mes de marzo.

Éstos pudieron disfrutar de tours por los lugares más emblemáticos como el centro de la ciudad y las islas Cíes y San Simón, sin olvidar las visitas culturales, que incluyeron la exposición “Jules Verne: los límites de la imaginación”, el Museo del Mar y el Museo Meirande, y por supuesto, también reservaron tiempo para el ocio, aprovechando para realizar rutas de senderismo y actividades deportivas.

El proyecto Jules Verne, cofinanciado por el programa Erasmus + y en el que participan 31 alumnos de 3º y 4º de ESO del Colegio Losada, 31 del instituto francés Lycée Nicolas Appert de Orvault y 18 docentes de ambos centros, gira entorno a la figura de Jules Verne y su relación con Nantes (donde nació) y Vigo (ciudad que visitó a bordo de su lujoso yate, el Saint Michel III .en 1878 y 1884).

Esta idea nace con la finalidad de fomentar el aprendizaje conjunto, gracias a las experiencias de intercambio cultural y lingüístico en español, inglés y francés.

Su principio se basa en la tecnología como recurso didáctico y recoge múltiples actividades tales como intercambios transnacionales y dos movilidades. Cuenta, además, con la colaboración de expertos en diversas disciplinas, entre ellos: documentalistas, historiadores, periodistas, escritores y científicos.

La ventaja que proporciona el Proyecto Jules Verne implica la cooperación para la innovación y el intercambio de experiencias ofreciendo a los alumnos una gama amplia de actividades relacionadas especialmente con la figura de Julio Verne.