Saltear al contenido principal
Plan Covid-19 curso 2020-2021. + INFORMACIÓN
Llega Unha Nova Asignatura Ao Colexio: STEM

Llega unha nova asignatura ao colexio: STEM

Siempre estamos buscando incorporar conocimientos actuales a nuestras clases. Sobre todo, porque vivimos en un preiodo de gran desarrollo tecnológico en el que la digitalización marca nuestros pasos cada día. Por eso, este curso escolar, desde Educación Infantil hasta 6º de Primaria, comenzamos a impartir una nueva asignatura: STEM. Este acrónimo inglés significa: Science, Technology, Engineering and Mathematics. Es decir, toca de forma práctica las cuatro áreas fundamentales científicas: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Además, tiene muchos puntos positivos:

  • Favorece la investigación
  • Mejora el pensamento crítico
  • Ayuda a pensar cómo solucionar problemas de forma tanto individual como en grupo
  • También favorece la creatividad

Estos son nuestros alumnos más pequeños en una de sus clases de STEM. El contenido básico, tanto en infantil como en primaria, se orientó a la iniciación a robótica y realidad virtual. ¡Muchos quedaron asombrados al ver cómo sus dibujos cobraban vida!

Algunos de nuestros profesores ya realizaron experiencias de job shadowing en otros centros internacionales para aprender un poco más sobre este área tan novedosa. Podéis verlo haciendo click aquí.

Sin duda, STEM supone una mejora de la enseñanza para conseguir que nuestro alumnado se interese más por la ciencia y se integre mejor en el mundo tecnológico del futuro.

Volver arriba