Nuestros Alumnos Participan En Un Taller De Primeros Auxilios Y Reanimación Cardiopulmonar

Nuestros alumnos participan en un taller de Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar

Hoy en día saber actuar ante cualquier emergencia o imprevisto es fundamental para evitar situaciones comprometidas. En el colegio, todo el equipo docente somos conscientes de que no sólo la educación de nuestros alumnos está día tras día en nuestras manos, sino que también su salud y seguridad. Por ello, creemos que es fundamental tratar temas como los primeros auxilios,  ya que nos puede aportar las directrices más básicas para poder actuar en situaciones de emergencias o urgencias.

Por este motivo, desde el 2 al 5 de abril nuestros alumnos de los ciclos de infantil, primaria y ESO han participado en un taller de Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar, impartido por TesGalicia. Durante el transcurso del mismo, pudieron aprender los conceptos básicos de primeros auxilios, así como breves pautas de actuación ante una emergencia, tráfico, enfermedades habituales… También conocieron la Posición Lateral de Seguridad (PLS), maniobras de desobstrucción de la vía aérea ante un atragantamiento, RCP, funcionamiento de los teléfonos 112/061… Entre muchas otras maniobras relacionadas con los primeros auxilios.

Volver arriba Admisión Alumnos
Curso 2018-2019