Camino a Finlandia: Cuarta Etapa

Camino A Finlandia: Cuarta Etapa

2020-1-ES01-KA101-079325: Camino a Finlandia: cuarta etapa.

El Proyecto Erasmus “Camino a Finlandia: cuarta etapa” representa la cuarta fase de implementación del Plan de Mejora e Innovación de nuestro Centro, que tiene como objetivo transformarnos en una escuela del siglo XXI teniendo como referencia el reconocido sistema educativo finlandés. Este plan tiene como objetivo la mejora de lo que consideramos nuestros pilares básicos: el plurilingüismo (CLIL y europeización), metodologías innovadoras y nuevas tecnologías: aprendizaje por proyectos, metodología Reggio Emilia, STEM, TICs y formación en Educación especial (integración y diversidad).

Se conceden 8 movilidades de formación para docentes de los diferentes ciclos: infantil, primaria y secundaria.

Estas movilidades incluyen 4 cursos de formación estructurada en diferentes países europeos relacionados con el área de STEAM, de las lenguas extranjeras y de la tecnología para docentes de primaria y secundaria.

Además, se realizarán 4 movilidades de jobshadowing (estancia de observación) en una escuela de Pistoia (Reggio Emilia) en Italia en el nivel de Ed. Infantil y de matemáticas Singapur y CLIL para la etapa de Primaria en la escuela portuguesa «Mundos de Vida».

Con este nuevo Proyecto consolidaremos metodologías ya iniciadas: matemáticas Singapur, la pedagogía Reggio Emilia, la enseñanza de STEM como asignatura curricular y el Aprendizaje Basado por Proyectos a través de la metodología de Aprendizaje Cooperativo y del Modelo SEM de enriquecimiento curricular.

Asimismo, estas acciones formativas favorecerán el aumento de nuestra red internacional de docentes europeos lo que traerá indudablemente el intercambio de buenas prácticas y posibles nuevos proyectos tanto de formación como de asociación escolar y etwinning. Nuestro centro reforzará su dimensión internacional y la apertura a la diversidad cultural europea, que consideramos tan necesarias para educar en la equidad y en los valores y destrezas necesarias en la sociedad del siglo XXI.

Este es un proyecto co-financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea.