Semana SWAP Erasmus

Por fin llegó el ansiado día que tanto habíamos estado esperando. Nuestros compañeros del proyecto SWAP llegaron a Vigo para poner el broche de oro a 3 años de proyectos y  trabajos, aderezados con mucho inglés y con experiencias inolvidables, como las semanas de intercambio llevadas a cabo durante los años 2021 y 2022.

El lunes, 24 de abril dábamos el pistoletazo de salida a una semana llena de actividades didácticas y lúdicas. Ese mismo día nos recibió el alcalde de la ciudad, Abel Caballero (@abel_caballero_oficial), quien puso en valor la importancia de las experiencias Erasmus. Luego hicimos un recorrido turístico a bordo del bus turístico de Vigo, haciendo paradas en los principales puntos de interés de nuestra ciudad: el mirador del monte O Castro, Castrelos y su pazo Quiñones de León hasta llegar a la playa de Samil, en donde despedimos el día con una buena dosis de juegos grupales y una partida a los bolos en la bolera de Samil.

El martes, 25 de abril pusimos rumbo a la playa de Patos (Nigrán), en la cual nuestros chicos y chicas disfrutaron de las actividades de surf y kayak guiada por monitores de la escuela de surf. Luego visitamos la preciosa villa de Baiona y el Monte de Santa Tegra.

El miércoles, 26 de abril realizaron en la playa de Canido un taller sobre Basuras y Microplásticos impartido por el Centro Oceanógrafico de Vigo dentro del proyecto Andrómeda. Durante esta actividad pudieron comprobar la cantidad de microplásticos que hay en el agua del mar y en la arena de nuestras playas provenientes de las industrias de la ciudad. Además aprovecharon para hacer una limpieza en la playa y recoger elementos de la naturaleza como conchas, hojas o maderas para un pequeño proyecto que el viernes llevarían a cabo en el colegio. Ya por la tarde, nuestros alumnos hicieron un tour guiado por el Casco Vello de la ciudad acercando a nuestros invitados de manera amena a nuestra historia.

El jueves, 27 de abril todos nuestros alumnos de 4ºESO acompañaron a nuestros compañeros Erasmus al incomparable paraíso natural de las Islas Cíes. Disfrutaron de las maravillosas rutas que la isla nos ofrece y también de una jornada playera.

El viernes, 28 de abril todos nuestros alumnos y profesores Erasmus acudieron a nuestro centro para cerrar la semana de intercambio por todo lo alto. Durante la mañana asistieron a una charla impartida por nuestra profesora de Educación artística en la cual se les explicó el proyecto Art with trash realizado en nuestro centro durante el pasado curso académico, además realizaron un montaje de un vídeo recopilatorio de los mejores momentos vividos en este Erasmus, realizaron un taller de Land Art con los materiales recogidos el miércoles en la playa y se entregaron los premios del concurso de fotografía.

Muchas gracias a todos nuestros alumnos y alumnas y a todos nuestros maravillosos invitados Erasmus por haber hecho posible con su trabajo y buen hacer esta experiencia inolvidable. ¡Nos vemos pronto!