¡Descubre La Metodología Flipped Classroom!

¡Descubre la metodología Flipped Classroom!

Algunos de nuestros profesores se están formando ya en la metodología Flipped Classroom. ¿Por qué resulta tan interesante para muchos países este método de aprendizaje?

También llamada «metodología de la clase invertida», consiste en fomentar el estudio fuera del aula mediante vídeos y otro contenido para así mejorar el estudio en las escuelas. Como el alumno invierte tiempo en casa, las clases se aprovechan para interactuar, compartir resultados o dudas y mejorar la consolidación de conceptos gracias a la presencia del profesor.

¿En qué se diferencia del método tradicional? Con esta imagen lo entenderéis mejor:

Además, tiene muchísimas ventajas:
– Interacción entre alumnos y con el profesor
– Mayor memorización de contenidos
– Mayor grado de personalización
– Desarrollo de competencias de forma individual
– Más tiempo para plantear y resolver dudas

En Colegio Losada, nuestro profesor J. Carlos Pérez ha estado en Florencia realizando un curso sobre Flipped Classroom con «Camino a Finlandia: tercera etapa«, un proyecto de formación europeo que estamos desarrollando en el Centro. Este programa está cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea.

¡Una experiencia realmente enriquecedora e interesante!