Programa SWAP: Students Against Water And Air Pollution

Programa SWAP: Students against Water and Air Pollution

Durante los dos próximos años, el Colegio Losada será el coordinador de un nuevo proyecto cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea, SWAP: Students against Water and Air Pollution. Este programa europeo, dirigido a estudiantes de entre 14 y 16 años pretende concienciar a las generaciones venideras sobre la importancia de cuidar el medio ambiente en un contexto actual de cambio climático. Este plan es una actuación cuyo objetivo es luchar contra la contaminación desde los centros educativos.

El fin de las acciones que llevará a cabo nuestro alumnado es el de mejorar la calidad del aire en el entorno escolar mediante diferentes actividades, así como sensibilizar a todo el colectivo escolar de esta problemática mundial, tanto a nuestro alumnado como a nuestro profesorado. Para llevar a cabo este programa contaremos con la colaboración de otros centros escolares europeos: Sint Ursulalyceum, Lier (Bélgica), Karolina Iskola, Szeged (Hungría) y Gymnasio Peta, Artas (Grecia).